Cuídate al viajar

medidas preventivas

Por Raisa Rivas Español

  1. No te quedes descalzo ni vayas al baño en medias. Contarte sobre los gérmenes que hay en el piso de los aviones, probablemente te haría correr a desinfectarte los pies si has caminado descalzo o en medias por uno de ellos. Para un viaje largo que no falte en tu equipaje de mano unas pantuflas o sandalias, livianas y económicas, para que puedas desecharlas rápidamente.

  2. El minúsculo baño del avión es gigante en gérmenes y bacterias. Evita tocar la tapa del inodoro, lávate las manos lo mejor posible, usa una servilleta para abrir la puerta, y nunca vayas descalzo o en medias.

  3. Evita pasarte las manos por la boca y los ojos. Son dos áreas sensitivas por donde entran muchos gérmenes, y en el avión abundan.

  4. Ojo a las revistas y a las mesas de comer. Lo ideal es pasar una toalla desinfectante pero procura que no tenga olores fuertes ni perfumes.

  5. Come moderado durante el vuelo. Es importante que evites la sal en exceso y el consumo de alcohol desmedido. Si compras meriendas para llevar, cuidado con los salados y lo de alto contido de azúcar.

  6. Si compras comida en el aeropuerto para llevar en el avión, sé considerado con el resto de los pasajeros. Evita frituras y otros comestibles con olores fuertes que pueden indisponer a otros viajeros.

  7. Si se te cae comida en las mesitas, como el famoso maní y los pretzels, no los comas y asegúrate que los niños tampoco. Pide otra, con suerte son generosos en la aerolínea.

  8. Notifica a los asistentes de vuelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR