Culpable exteniente por intentos lascivos

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

A Vélez Dueño, de 55 años, le costó decir la palabra culpable cuando el juez Daniel López González le preguntó si se declaraba culpable o inocente. Miró a su abogado Rubén Guzmán y, cuando el juez le preguntó si se declaraba culpable, dijo "sí" en voz baja.

No obstante, cuando salió a toda prisa de la sala del Tribunal de Caguas, el pederasta convicto alegó que, contrario a su admisión ante el juez, es "inocente" y no tiene de qué arrepentirse.

"Es que yo no los cometí", respondió cuando se le preguntó si se arrepentía de cometer los hechos. "Por los arreglos", dijo ante la pregunta de por qué se declaró culpable. "La Policía de Caguas está toda en contra mía", agregó.

Al exteniente se le acusaba de cometer actos lascivos contra dos hermanos de 11 y 14 años de edad, entre mayo y agosto de 2010.

Según la prueba, Chan hizo amistad con el padre de los menores, Andrés Fonseca, de quien había sido vecino en el barrio Cañaboncito de Cidra. Fonseca fue imputado de maltrato de menores, porque el testimonio de los niños es que se quejaban con el padre de que Vélez Dueño los agarraba y les tocaba sus partes íntimas y los besaba, pero Fonseca no hacía nada. Sin embargo, no se determinó causa para juicio contra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR