Culpable por la muerte de los voleibolistas

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Apenas le tomó al jurado -compuesto por nueve mujeres y tres hombres- tres horas para llegar a un veredicto de culpabilidad contra el ahora convicto por dos cargos de asesinato en primer grado y seis violaciones a la Ley de Armas.

La sala 602 del Tribunal de Bayamón se mantuvo en silencio y custodiada por una treintena de alguaciles, mientras el juez Nelson Canabal Pérez le instruía a la secretaria leer los veredictos del jurado, cuya decisión fue por mayoría de nueve a tres.

Los fiscales Marie Christine Amy y Jan Mangual sometieron un pliego de agravantes en los casos de la Ley de Armas por usar un arma en la comisión de un delito, más causarle grave daño corporal a personas. El panel del jurado aprobó la moción por mayoría de nueve a tres.

La lectura de sentencia se señaló para el 5 de marzo próximo.

"Estamos satisfechos con el veredicto. Tenía que ser así porque le quitó la vida a dos personas inocentes", manifestó fuera de sala Olga Alsina, madre de Wilfredo, quien durante la lectura de las instrucciones al jurado por la mañana, se sintió mal y tuvo que recibir asistencia de la enfermera del centro judicial.

Gladys Rodríguez, madre de Walter, se limitó a gritar "justicia" mientras entraba al ascensor.

"Hoy se ha hecho justicia. Hoy ganó el pueblo de Puerto Rico", dijo por su parte el fiscal Mangual al salir de sala.

Los abogados Alfredo Umpierre e Irving Prado adelantaron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR