Por qué debemos marchar

ARTURO MASSOL DEYÁ

CASA PUEBLO DE ADJUNTAS

Esto es mucho dinero para un país al borde de la bancarrota. Pero abismal sería si se adjudican otros $ 800 millones. Con pleno control del Ejecutivo, del Legislativo y del Tribunal Supremo, el robo legalizado a través de gobernar por "decreto de emergencia" le dio a esta pandilla licencia para esconder la verdadera tasa de inflación, un récord, para una obra que comenzó por $ 150 millones dos años atrás.

El pueblo desenmascaró la mentira de la cínica "Vía Verde". También reconoce el "spin" político que Luis Fortuño ha querido dar a "Vía Verde", intentando argumentar ahora que eso es más que una tubería.

Igual quedó al descubierto la inmoralidad de los empresarios amigos del gobernador que fueron beneficiados por los contratos millonarios mientras nosotros tenemos que pagar la nueva tarifa del "ajuste por combustible".

Manipularon la información técnica para favorecer una opción absurda como un tubo sin gas. Ahora vienen con las barcazas, las mismas que fueron sugeridas desde el principio de la discusión. Pero claro, no podían ser las barcazas la primera opción pues, ¿a qué familia tendría que expropiar New Star Acquisitions en el mar? ¿Qué diseño de tubería salvaría al amigo de Fortuño de la bancarrota?

Alerta, pueblo, con el manejo de las alternativas al gasoducto, pues se manejan a espaldas del pueblo. Aun cuando el gobernador las tiene sobre su escritorio, todo parece indicar que la razón para mantener en respiración artificial al gasoducto es ganar tiempo.

¿Ganar tiempo para qué? Oportunidades ha tenido el gobernador para salir menos golpeado políticamente de esta tumba que él mismo se ha cavado. ¿Será que están buscando empatar a otro amigo de Fortuño en las nuevas contrataciones? ¿Será que aún no llegan a un acuerdo para balancear la chequera para la campaña electoral?

Cuando este Gobierno se ha dedicado a atropellar con impunidad a los trabajadores, a la UPR, al Colegio de Abogados, al Instituto de Cultura Puertorriqueña, a los del Caño Martín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR