Se declara culpable por la muerte de Stefano

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Fuera de la sala del juez federal Jay García Gregory, la madre se limitó a expresar, visiblemente compungida, que "mañana (hoy jueves) es el cumpleaños de Stefano", quien hubiera cumplido los 18 años.

El joven fue asesinado el 24 de junio de 2012, cuando transitaba por la carretera PR-693 en Dorado. Ese día, Morales López y su coacusado Alexis "Negro" Amador Huggins trataron de robarle a mano armada la guagua Lexus blanca que manejaba y lo mataron, según el pliego acusatorio.

El juicio contra Amador Huggins continúa hoy. Se espera que declare Morales López, quien llegó a un acuerdo con la Fiscalía Federal para declararse culpable a cambio de cumplir entre 24 y 30 años de cárcel por tentativa de carjacking, que resultó en muerte, y usar un arma de fuego en un crimen violento que resultó en asesinato.

García Gregory le preguntó al acusado si se consideraba culpable de los hechos, y el joven adulto de 20 años contestó: "Sí, su honor".

¿Eso es lo que hizo?, preguntó el juez.

-Sí, su honor, respondió otra vez.

¿Se considera usted culpable?

-Sí, su honor.

¿Se declara culpable porque usted es culpable?

-Sí, su honor.

¿Se declara culpable o no culpable?

-Culpable.

María Domínguez -quien representa a la Fiscalía Federal junto con Jacqueline Novas- detalló la teoría del Gobierno: la noche del 24 de junio, Amador Huggins recogió a Morales López en el caserío Villas del Rey en Caguas, en una guagua Jeep Compass. Luego buscaron un arma de fuego de otra persona.

El dúo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR