La defensa fue la clave

Por Carlos Rosa Rosa

Enviado Especial

¿Cómo iba a responder el grupo? ¿Surgirían choques entre dirigente y canasteros por el nuevo estilo? Eran preguntas comunes entre los expertos y un sector de la fanaticada del combinado de Puerto Rico con miras al Torneo Premundial.

Después de 50 días de trabajo y un torneo de 10 partidos en 13 días, las interrogantes parecieron contestarse.

El grupo respondió con disciplina a las exigencias del técnico español, Paco Olmos, pareciendo entender el mensaje. Quizás, no fue del todo, pero, al parecer, fue un buen inicio.

Al menos, así lo entiende el propio entrenador, luego de completar su primera competencia al frente del seleccionado.

"Creo que el equipo ha entendido que hay que fabricar desde la defensa. Era la gran idea que quería aportar, y los partidos grandes que ganamos tanto en la Copa Tuto Marchand como en el Premundial fueron por la defensa", reaccionó Olmos, luego del revés ante México para obtener la medalla de plata.

El quinteto permitió 77.7 puntos, a la vez que marcó 82.7 puntos. En cinco de los 10 partidos, la defensa boricua limitó a su rival a menos de 70 puntos, incluyendo los primeros tres juegos de la ronda inicial. Posteriormente, el trabajo defensivo fue inconsistente.

De la defensa, Olmos lució bastante complacido con la labor. En donde piensa que hay más espacio para mejorar es en la ofensiva. Olmos cree que el movimiento de balón debe ser más fluido.

"Hay que entender que nuestro ataque debe ser uno compartido. Hay que evolucionar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR