Demandan alcalde de Corozal por discrimen

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Los demandantes alegan que fueron cesanteados por su afiliación al Partido Nuevo Progresista (PNP) una vez ganó en el 2012 Torres Torres, del Partido Popular Democrático (PPD).

Una de las empleadas de carrera, Carmen Vázquez Nieves, llevaba trabajando en el Municipio -que fue administrado por alcaldes novoprogresistas por 35 años- desde 1991. Era asistente del director del Departamento de Recursos Naturales hasta que fue despedida el 6 de agosto de 2013.

En la demanda se alega que Vázquez Nieves fue destituida por razones "falsas", como omitir información o alterar documentos oficiales sin autorización y no emitir reportes a la Oficina de Ética Gubernamental ni a la Oficina del Contralor.

Por su parte, Delimar Rivera Resto trabajó en el Municipio desde 1999 y se desempeñaba como guía turístico cuando fue despedida el 5 de septiembre pasado, por supuestamente cometer insubordinación, ausentarse y participar en actividades prohibidas durante horas de trabajo. Fue sustituida por un miembro del PPD.

En la demanda, se informa que ambas exempleadas eran parte de la avanzada del exalcalde Roberto Hernández Vélez, que participaron en su campaña para la reelección en el 2012 y ayudaron a recaudar fondos para su campaña.

Los demás demandantes, que eran empleados transitorios, son: José A. Carrasco Rodriguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR