'Lo que deseo es hacerlo por ellos'

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Ella no querrá mirar el trofeo, sino pensar en una victoria de sus Indias de Mayagüez contra las Lancheras, quienes les empataría en el segundo lugar con una victoria.

"Cuando me meto mucha presión y es cuando menos bloqueo. Estoy entrando a la cancha relajada y pensando cómo puedo ayudar al equipo si no es bloqueando", dijo la jugadora.

Pero será tan inevitable pensar en los tres bloqueos como mencionar un juego sin hits metido en la quinta entrada, porque Del Valle sería la primera jugadora en la historia del voleibol Superior en llegar a la frontera de los 1,000 bloqueos.

También será inevitable porque hay fanaticada de las Indias de Mayagüez que viajarán hoy a Cataño con la fe de ver a Del Valle hacer historia. Más aún, hay fanaticada dispuesta a seguir viajando detrás de Del Valle hasta que llegue a los 1,000 bloqueos.

"¡Ay Dios mío! No quiero que viajen en vano. Para colmo, el próximo partido también será de visitante, en Bayamón", señaló Del Valle pensando en el partido del viernes siguiente.

Del Valle promedia 2.16 bloqueos por partido y necesita tres bloqueos hoy para llegar a la cifra. El su último partido hizo cinco.

No estarán hoy en la cancha de Cataño doña Carmen Socorro Cruz y José del Valle, los padres de la bloqueadora, así como sus hermanos Jorge y Josué. Todos siguen los partidos por radio. Hoy también tiene la oportunidad de verlo por televisión.

Pero la bloqueadora los tendrá a todos en su corazón y en mente, sobre todo a Jorge, de 27 años, quien convalece de un infarto.

"Sería un acontecimiento bien grande en mi carrera por el apoyo de mi familia y las lesiones que he tenido. Lo más que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR