Despedida predecible

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Si "New Year's Eve", el nuevo largometraje de New Line Cinema que estrena hoy, es evidencia de algo es de que el director Gary Marshall necesita unas largas vacaciones.

Desde "The Princess Diaries", el cineasta que estuvo a cargo de filmes como "Overboard", "Beaches", "Pretty Woman" y "Frankie and Johnny" parece simplemente conformarse con conseguir un elenco numeroso de actores conocidos y un concepto que le garantice la simpatía del público.

Al igual que en "Valentine's Day", Marshall y la guionista Katherine Fugate han entretejido la vidas de varios personajes con diferentes conflictos románticos y los ponen a girar de forma predecible alrededor de una fecha clave. En el caso de este filme, la fecha es el 31 de diciembre. Además, utiliza todos los clichés románticos existenciales que se asocian con esta fecha.

La realidad del caso es que por más superficial y predecible que resulte lo que este director y el elenco -que incluye a Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Sara Jessica Parker, Halle Berry, Hillary Swank, Sofia Vergara y Jon Bon Jovi- presentan, nada es particularmente ofensivo.

Lo otro que es tangible son las buenas intenciones de la producción, presentadas constantemente al espectador en bandejas de plata. Aún así resulta completamente imperdonable que se haga tan poco con tanto talento en pantalla.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR