Le dice que no a Juanma

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

"Siempre se negoció (una pelea) en el peso pluma. Pero ahora ellos (el grupo de López) están pidiendo que sea en 128 libras. Nosotros no aceptamos eso. Si hubieran hablado desde el principio de que querían pelear en (la división) júnior ligero, a lo mejor no perdíamos el tiempo negociando", expresó ayer Félix "Tutito" Zabala, hijo, el promotor puertorriqueño que dirige la carrera de Vázquez, hijo.

De acuerdo con Zabala, la exigencia de López en torno al peso del combate fue un obstáculo insuperable. Juanma indicó que no podría bajar a la división pluma. Propuso hacer el choque en las 128 libras, lo que para efectos prácticos significaría que el encuentro sería dentro de la categoría júnior ligero.

"Son dos divisiones (de diferencia). Yo tengo que defender los intereses de mi boxeador. No lo puedo echar así", dijo Zabala. "Él es un 122 (libras) y ya habíamos aceptado pelear una división más arriba. Pero si lo que ellos quieren es pelear en las 130, que se consigan a un rival júnior ligero de verdad".

Para Zabala, las discusiones en torno a López-Vázquez ya terminaron.

"Yo creo que es definitivo. Carl Moretti no quedó en llamarme de nuevo ni nada", dijo el promotor boricua radicado en Florida.

Ambos bandos estuvieron platicando con Carl Moretti, ejecutivo de Top Rank, intentando llegar a un acuerdo para enfrentarse el 19 de enero en el Madison Square Garden de Manhattan. La telecadena HBO está muy interesada en transmitir el evento en esa fecha, para competir con el cartel que su rival, Showtime, presentará esa misma noche.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR