Dios

Rosa Mercado

Ahora resulta que no es verdad, que necesitas igual que todos un lugar donde retirarte de tus criaturas. Y no digo que no te canses, si no estarás harto, digo yo, de tanta guerra y tantos problemas y más de un día te habrás preguntado si de verdad la idea de crear al hombre a tu imagen y semejanza fue tan feliz como al principio parecía.

Y a lo mejor te dirás que ya están ahí y que entre col y col una lechuga, que por cada Judas hay varios Cirineos que están dispuestos a arrimar el hombro, con un empujoncito, nunca mejor dicho, pero lo arriman que es lo importante y acompañan en un trecho difícil del camino a alguien a quienes sus amigos dejaron solo.

Me imagino que será difícil mirar alrededor y observar para cuántas cosas se usa tu nombre. Se usa por ejemplo para lograr que la gente sienta temor, mira tú, si para sentir temor con prender el noticiero basta y sobra.

Pero está de moda usarte como un estandarte, con perdón, que traen y llevan por el mundo dos tipos de personas: aquéllos que viven literalmente de tu existencia, y los políticos, que lo creas o no también son personas y medran a tu costa.

Porque en estos días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR