Donqueos

Por Noel Piñeiro Planas

npineiro@elnuevodia.com

El delantero del Equipo Nacional, Nathan Peavy, abandonó finalmente ayer el hospital en el que estuvo recluido en cuidado intensivo en Alemania debido a una infección de meningitis que puso en peligro su vida.

Nila de Jesús, madre del canastero, informó ayer que Peavy fue dado de alta ya libre de la condición de meningitis y libre también de consecuencias a su cerebro y corazón.

"Se le practicaron muchas pruebas espinales y del corazón y todo está bien. No hubo daño al cerebro ni al corazón. Sólo que todavía tendrá que cuidarse y no podrá iniciar a jugar por seis semanas", informó De Jesús a El Nuevo Día.

La ex nadadora de Puerto Rico precisó que su hijo estuvo recluido en un hospital en Alemania durante dos semanas. Comentó que de la semana pasada para acá ha estado recibiendo terapia física para ayudarle a no perder su condición física.

Peavy, quien este año debutó con el Equipo Nacional, aparentemente se infectó con la condición en Alemania. Éste está allí porque está bajo contrato para jugar por segundo año corrido con el equipo Artland Dragons. La condición le forzó incluso a desplomarse y perder el conocimiento por un tiempo.

Andrés Rodríguez marcó 13 puntos y repartió seis asistencias en el debut de la temporada de la liga Adecco Oro de España para ayudar a su equipo Obradoiro CAB a vencer por 85-69 al club Girona FC.

Rodríguez, que también se robó dos balones y guió el andamiaje de su equipo durante 28:12 minutos jugados, lanzó ofensivamente de 5-3 de dos puntos, de 1-1 de tres y de 6-4 de la línea del tiro libre.

La liga Adecco Oro es la segunda liga de España detrás de la ACB. En ella los equipos juegan por un campeonato y el ascenso de liga. La experiencia es la segunda que vive en España el base de los Capitanes de Arecibo, quien el año pasado jugó como suplente por un jugador lesionado en la ACB.

El club Asvel de Villeurbanne en Francia, equipo para el que juega el escolta y alero boricua Ángel Daniel Vassallo, ganó este pasado fin de semana su segundo juego de la segunda ronda del torneo de clasificación a la Euroliga 2010-2011 pero el margen de triunfo no fue el necesario para mantenerse en la lucha en el torneo por los dos puestos que están en juego.

En el juego dominado ante el club francés Le Mans por marcador 71-63, Asvel se quedó corto por tres puntos para avanzar a la tercera ronda del torneo. Le Mans había vencido el pasado lunes a Asvel por 85-75 para quedar con un más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR