Por un 'Eba Say Ajá' íntimo

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Para él, una presentación multitudinaria no va acorde con el proyecto musical que ambos soneros trabajaron por siete años y que ya se encuentra en el mercado. Blades se inclina por un teatro, escenario que resultaría idóneo para presentar la unión de dos grandes salseros y narrar ese cúmulo de vivencias que los hace hermanos. Ambos reafirman que son almas gemelas.

"Deberíamos pensar en un teatro más pequeño más íntimo, aún no lo discuto con Cheo. En un teatro podemos transmitir la carga emocional y narrar nuestras vivencias", dijo Blades a El Nuevo Día.

"Sería hacer una temporada teatral. He tenido la oportunidad no solo de trabajar con Cheo, sino de tener una relación de amistad. Durante este tiempo he conocido a Cheo, que es una persona muy entregada y de mucho amor y siempre se expresa bien de la gente y es muy positivo. Siento una admiración increíble por él", agregó.

Según Blades, la idea de crear esta producción musical fue una incitativa suya en un tributo a quien considera unas de las personas que más influenció en su carrera.

"Cheo es una figura de mucho valor y que tiene más experiencia que yo. Estuvo presente en el género afrocubano, primero con Joe Cuba y las Estrellas de Fania. Siempre quise tener la oportunidad de honrar a Cheo de alguna forma. Cuando lo escuché en la década del 70 todavía no me había definido, a pesar de que Ismael Rivera había tenido una influencia en mí. No me había decidido que podía ser un cantante de este género. Cuando escuché a Cheo y Joe Cuba se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR