Sueño que echa raíces

Por Andrea Martinez

amartinez@elnuevodia.com

Rivera fundó en 2001 "Omar R. Gardens and Landscaping", que al presente cuenta con unos 175 clientes residenciales y cuatro comerciales a los que ofrece servicios de mantenimiento de jardines.

Explotando su destreza de crear arte a través de composiciones de plantas y flores, ha establecido su negocio con oficina en Toa Alta. Al momento, cuenta con ocho empleados a tiempo completo, y una flota de cuatro guaguas, un camión, y tres carretones. El empresario sostuvo que tienen una línea de carretillas motorizadas que agiliza la movilización de tierra, ya que es capaz de mover hasta dos toneladas por carretilla.

Además del servicio de mantenimiento, el establecimiento se dedica al diseño y construcción de jardines. Comenzó con un crecimento organizado y pausado, pero aspira a lograr ampliarse a toda la isla. "Nuestra meta es poder cubrir la Isla, y ampliar en el sector comercial, como sería en restaurantes, y entradas de urbanizaciones", agregó Rivera, al elaborar sobre sus planes futuros. Entre los proyectos de expansión están incluir servicios de fumigación ornamental, e incrementar la parte comercial de su negocio. También contempla mudar su oficina a un local más espacioso, ya que al presente ocupa un espacio en su lugar de residencia.

Rivera había trabajado en puestos gerenciales en tiendas de ropa como Gap, Levis, y Polo Ralph Lauren. Sin embargo, decidió cambiar de ambiente y perseguir su ideal de trabajar con la tierra, en jardines.

Con ese objetivo en mente, tomó en el año 2000 un curso en diseño paisajista con el arquitecto paisajista Gustavo Buré. Y con una inversión de $ 30,000 plantó la semilla de su acariciado proyecto.

No conforme con el taller inicial de diseño paisajista que tomó hace 11 años, Rivera realiza viajes de mejoramiento profesional anualmente. Indicó que ya lleva cuatro años consecutivos acudiendo a exposiciones sobre el arte paisajista en Estados Unidos, siendo Orlando y Kentucky, las más recientes. En estas ferias se empapa de los adelantos en el ramo.

"Viajamos anualmente para estar al tanto de las últimas tendencias en esta área. Buscamos así ideas innovadoras para aplicarlas en nuestras creaciones", manifestó.

El empresario relató que su padre, Santiago Rivera, le tendió la mano para alcanzar su meta. ''Mi padre me ayudó a emprender mi negocio, y estuvo los primeros tres años conmigo", relató. Agregó que debido a complicaciones de salud que le impedían laborar bajo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR