Encarcelan a dos por asesinato de policía

Por Michelle Estrada Torres y Maribel Hernández Pérez

puertoricohoy@gfrmedia.com

Contra el hombre de 29 años, quien también se hacía llamar David Nieves Andino, alias Davicito, pesan cargos de asesinato en primer grado, robo, violación de los artículos 5.15 (apuntar y disparar) y 5.04 (portación de un arma de fuego) de la Ley de Armas.

Se le fijaron $ 2.8 millones de fianza, la que no prestó y sería ingresado en prisión, informó la fiscal Dainelle Alvarez.

El juez también determinó causa contra Marciano Olivo Rosa, de 26 años, a quien le fijó $ 1.3 millones de fianza por robo y violación a la Ley de Armas. Sería encarcelado por no pagarla.

En ausencia se acusó por los mismos cargos a Alexis Arroyo, quien continúa prófugo, y se le impuso $ 1.3 millones de fianza.

La vista preliminar para los tres coacusados se pautó para el 26 de noviembre.

Sobre una posible intervención de las autoridades federales en el caso, la fiscal Alvarez comentó que "desconozco si van a hacer algo".

El policía Iván G. Román Matos, de 34 años, fue ultimado a tiros por Domenech Andino el miércoles por la noche en el estacionamiento de la farmacia Walgreens en Toa Baja.

Según el relato de los delincuentes, ese día, mientras se encontraban reunidos en Cataño, decidieron salir a perpetrar un robo. Transitaban por la carretera PR-2, donde ubica el negocio Auto Zone, y como lo vieron vacío decidieron entrar a cometer el asalto.

Cuando los asaltantes salían vieron la patrulla en la que viajaba Román Matos junto a otro policía. Ambos realizaban una ronda preventiva y observaron que los individuos actuaban de forma sospechosa. Entonces, Domenech Andino entró a la farmacia Walgreens y uno de sus acompañantes tomó otro rumbo.

El agente Román Matos entró a la farmacia y sacó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR