'Es una vergüenza para la familia'

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

"Eso es una vergüenza para la familia. Nosotros no somos así. Somos personas criadas con principios morales", expresó Judith Castro González, prima hermana del padre de los hermanos Castro.

Ariel, Oneil y Pedro Castro, nacidos en el barrio Duey, en Yauco, son los sospechosos del secuestro de tres jóvenes en la ciudad de Cleveland.

"Eso (el secuestro) está muy mal. A mí me dejó sorprendida. Me dijeron que eran primos míos", dijo Castro González, quien no salía de su asombro tras conocer la noticia.

Explicó que fue una de sus sobrinas quien la llamó para comunicarle que los tres hombres eran parte de su familia, pero no le ofreció detalles de lo que había ocurrido con ellos.

"Yo nunca los he visto. Sé que uno se llama Ariel Castro", señaló la mujer, quien reside en el sector La Parra, del bario Duey, a pasos de donde estuvo enclavada la casa en que nacieron los hermanos Castro.

Dos residencias más abajo, en la misma empinada cuesta del sector La Parra, vive Monserrate Báez, cuyo esposo Milfon Rodríguez Caraballo era tío de los hermanos Castro.

Báez recordó que eran cuatro hermanos y que "esos muchachos se fueron de este sector bien pequeñitos".

Los cuatro niños emigraron junto a su mamá -a quien identificó como Lilliam 'Fredy' Rodríguez Caraballo- a los Estados Unidos. Era la década de 1970 y buscan cambiar de ambiente. "Ellos no vinieron más (a Yauco)", aseguró Báez.

"Todos ellos llevan muchos años viviendo por allá", insistió la mujer, quien aceptó que le sorprendió la noticia de que estos hombres tuvieron secuestradas a tres jovencitas por una década. "Es difícil de creer", dijo.

A poco distancia del sector La Parra vive la parte materna de la familia de los hermanos Castro.

Nora Caraballo, prima hermana de la mamá de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR