Escapada a Florida

Estados unidos

Por Raisa Rivas Español

La sensación del verano sigue siendo Cheetah Hunt, la montaña rusa que fue diseñada con la tecnología del Motor Lineal Sincrónico que usa la fuerza de los imanes. La atracción, localizada en el área de la plaza Crown Colony, cuenta con cinco trenes de 16 pasajeros, y tiene una capacidad de 1,370 pasajeros por hora. La altura mínima requerida es de 48 pulgadas.

La idea al crear Cheetah Hunt era simular el movimiento característico de estos animales que acostumbran a acechar y correr tras su presa y, sin duda, lo lograron. Comparada con otras montañas rusas te parecerá que esta atracción es de larga duración pues la experiencia en total dura casi siete minutos aunque en realidad son tres minutos y medios en que los carritos se desplazan por los 4,429 pies de rieles. Esto la convierte en la más larga de la Florida.

Adyacente está Cheetah Run, un área que semeja el hábitat de estos felinos, que son similares a otros de su especie, pero con una gran diferencia: la velocidad. Conversando con Antonio Ramírez un joven mexicano que trabaja en Busch Gardens, conocimos que estos animales pueden correr hasta 60 millas por hora, aunque como buenos felinos, duermen la mayoría del tiempo. El área de Cheetah Run, que simula las ruinas de un templo antiguo, tiene 14 guepardos separados del público por vallas y cristales en una gran zona donde hay saltos de agua, rocas y senderos. Allí hay pantallas de vídeo interactivas y educativas para orientar sobre el Fondo de Conservación de Busch Gardens y el Fondo de Conservación de Guepardos, animales que están en peligro de extinción.

Los huéspedes disfrutarán viéndolos en acción haciendo lo mejor que saben hacer: correr como si estuvieran en una sabana africana. Varias veces al día hacen una carrera donde demuestran su impresionante destreza pero por supuesto, para una idea más clara, nada como subirte en 'Cheetah Hunt'.

Con Cheetah Hunt Busch Gardens ha reafirmado su sitial líder de parque de atracciones de los que prefieren la intensidad. Sus ocho montañas rusas, incluyendo Sheikra, Montu, Kumba y Gwazi son una poderosa razón para visitarlos. Pero además el parque es uno de los zoológicos principales de Estados Unidos y alberga más de 2,500 animales, muchos de ellos también especies en peligro de extinción. Hay varias opciones para verlos de cerca. Desde un recorrido en un tren que encantará a grandes y chicos, o en un funicular, (ambos gratuitos) que te llevan en unos 40...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR