Ni la falta de electricidad apaga al Viernes del Madrugador

Ni la falta de energía eléctrica ni la incertidumbre laboral impidieron que miles de puertorriqueños abarrotaran los comercios en busca de buenas ofertas el Viernes del Madrugador, día que marcó el inicio de la temporada navideña.

“Yo soy de Naranjito y es la primera que vengo a un ‘Black Friday’. Llevamos 16 horas esperando (para entrar); para mí vale la pena porque voy a comprar una computadora y dos tabletas… son como $300 que me ahorro”, dijo Guillermo Martínez, quien estaba en compañía de sus dos hijos, y fue el segundo cliente que llegó a Walmart de Plaza del Sol en Bayamón.

Otro cliente, Jorge Pagán, llegó más tarde, a las 5:00 a.m., motivado por el especial de 50% en las pijamas para niños. “Vine a mirar y a comprar unas pajamas pa’l nene; y si consigo unas barras de sonido, me las llevo también”, manifestó con tranquilidad, pese a tener más de 1,000 consumidores antes que él en la fila.

Poco antes de las 6:00 a.m., hora en que abrió la megacadena este año, había 1,200 clientes esperando su turno en completo orden. En años anteriores, Walmart y otras cadenas abrieron a la medianoche, pero esta vez retrasaron la apertura hasta el amanecer debido a que, desde el ciclón María, muchos locales están sin energizar y operan con generadores.

Precisamente, por falta de energía y por los estragos que causó el huracán, el Viernes del Madrugador contó con menos comercios abiertos, pues cadenas como Best Buy -que atrae mucho público- siguen cerradas, y en varios centros comerciales, como Plaza Carolina o Premium Outlets en Barceloneta, buena parte de sus tiendas tampoco han reanudado operaciones.

Lo más vendido. Los televisores fueron los artículos preferidos en Walmart y, contrario a años anteriores, ayer había varias marcas y tamaños en cantidades suficientes. Esto llamó la atención, pues desde María, los envíos de mercancía por la vía marítima se han retrasado y el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) había anticipado la posibilidad de que las cadenas confrontaran problemas con los suministros. De igual modo, los conjuntos de edredón (“comforter set”) a $30 y en diferentes estampados, estuvieron entre los favoritos del público, y casi todos los clientes cargaban con más de uno.

Pese a que Walmart limitó la venta de algunos artículos a uno por cliente, como por ejemplo en los televisores, este rotativo fue testigo en varias instancias de consumidores que compraron más cantidad sin ningún problema.

El resto de las tiendas en Plaza del...

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