Felices por el retorno a la rutina laboral

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Los trabajadores se reportaron a sus labores, luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, convirtiera en ley el acuerdo para poner fin al tranque que interrumpió gran parte de las operaciones de su gobierno por 16 días.

"Una vez tuvimos conocimiento de que se iba a aprobar el proyecto de ley que permitía reanudar las operaciones, comenzamos a comunicarnos con los empleados y no fue hasta la medianoche que pudimos confirmar que en efecto se había aprobado y que hoy (ayer) íbamos a continuar con nuestras operaciones", comentó José Font, director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Ayer a primera hora los empleados se reunieron para intercambiar impresiones, pasar revista sobre asuntos pendientes y reconocer lecciones de la experiencia para así prepararse mejor en caso de que ocurra otro cierre forzado.

Esta vez no surgieron situaciones que lamentar, según aseguró, y las agencias estatales a cargo de asuntos ambientales reaccionaron efectivamente cuando fue necesario.

Sin embargo, Jesse Avilés, científico ambiental de la EPA, reconoció que para ver el verdadero impacto del atraso en obras cruciales, habrá que esperar. "Tenemos trabajos que conllevan coordinaciones de meses y dos o tres semanas, no parece ser mucho, pero la realidad es que se atrasa. Son limpiezas de sitios donde se manejaban desperdicios peligrosos, que el efecto (adverso) no lo voy a ver hasta dentro de unos meses", explicó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR