FIEL A SU ESTILO

Por María I. Vega

mvega@elnuevodia.com

Al igual que otros grupos coetáneos como Kiss e incluso Journey, Night Ranger también optó por retomar -en la nueva producción-, el sonido que tuvo en sus principios.

"Todo lo que podemos hacer es lo que está en nuestros corazones y creo que de eso se trata Night Ranger. Quizá los fanáticos experimentan lo mismo porque tal vez quieren sentirse de la misma forma que lo hicieron cuando oyeron por primera vez nuestras canciones, como 'Don't Tell Me You Love Me', 'Rock in America' y 'Sister Christian'", indicó el cantante y bajista Jack Blades, en entrevista exclusiva con El Nuevo Día.

El músico afirma que "Somewhere in California", que saldrá en verano, tiene ese sonido que los hizo muy famosos en la década de los 80.

Para él, más allá de tácticas comerciales para apelar a su fanaticada, el retomar sus raíces tiene que ver con la madurez de los integrantes de la agrupación, que la completan Kelly Keagy (batería), Brad Gillis (guitarra), Joel Hoekstra (guitarra) y Eric Levy (teclado).

"Creo que después de que los clásicos grupos de rock llevan trabajando unos años llegan a una etapa que quieren sonar de la misma manera que los grupos nuevos. Entonces, luego llegan a otra etapa en la que los integrantes están más maduros y son felices con quienes son, con lo que hacen, con el tipo de música que tocan, con la forma en que cantan y cómo es la banda. Vuelven como en un círculo al punto de partida, dicen 'esto es quien soy, es mi música' y hacen un disco tal como son y usualmente ese disco es como el primero que hicieron. Creo que es una transición en la mente de los artistas", afirmó.

No obstante, Blades indicó que el grupo experimentó nuevos elementos en el aspecto musical y vocal del disco. "Hicimos cosas que nunca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR