Gana la favorita

Por Patricia Vargas Casiano

pvargas@elnuevodia.com

Era favorita desde la competencia preliminar y realmente era la candidata con mayor potencial para Miss Universe. No en balde se alzó también con los premios de Mejor figura, Mejor pasarela y Miss Fotogénica.

A pesar de no tener experiencia en concursos de belleza ni en pasarela, la enfermera de 22 años se esforzó por mejorar su parte más débil, hablar en público, lo que demostró ayer en la gala celebrada en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

"No lo puedo creer, todo este esfuerzo es resultado de una entrega en cuerpo y alma", fue su primera reacción. "Esto para mí fue un trabajo. Comía, dormía y respiraba certamen. Me trae mucha felicidad saber que cuando uno quiere algo de verdad lo puede conseguir".

Monic se lució en el escenario, tanto en el desfile en traje de baño como traje de noche. Igualmente, se mostró natural al contestar las preguntas, primero del animador Raymond Arrieta y luego del jurado.

En el primer caso, respondió con honestidad y humor que extrañaba comer: "alcapurrias, viandas y bacalaítos, toda esa comida criolla que tanto nos gusta".

A la pregunta de qué causa escogería apoyar si llega a ser la próxima Miss Universe de Puerto Rico, dijo que: "Me encantaría ser portavoz para personas que sufren de violencia doméstica. Soy vivo ejemplo de una familia que ha podido salir hacia adelante teniendo un problema de violencia doméstica en su hogar. Entiendo que sería una buena portavoz para estas personas y ayudar a unirnos y sacarnos hacia adelante porque, como dijo Gandhi: 'Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo' ".

La primera finalista del certamen fue Miss Arroyo, Génesis Marie Dávila Pérez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR