Gobierno mantiene estado de derecho

El gobernador Ricardo Rosselló estampó su firma en un proyecto cameral que mantiene el estado de derecho vigente de la “Ley de Procedimiento Uniforme” de 1988, aunque deja la puerta abierta para evaluar un nuevo modelo administrativo gubernamental.

La medida, del presidente de la Cámara, Johnny Méndez, deroga la Ley 210-2016, aprobada por la administración de Alejandro García Padilla y que enmendaba la “Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme” de 1988 para establecer lo que se conocería -a partir de julio de 2017- como la “Ley de Reforma de Derecho Administrativo”.

“Ante la ausencia de una ponderación minuciosa... nos corresponde preservar el estado de derecho actual y detener las vigencias de las enmiendas”, lee la medida firmada.

De acuerdo a Méndez, de entrar en vigor los cambios hechos al estatuto, no sólo hubieran provocado confusión entre la ciudadanía y abogados, sino que iban en contra del propósito original de la ley de brindar al pueblo servicios de calidad y prontitud, garantizando el debido procedimiento de ley.

“La pasada administración se empeñó en realizarle cambios a una Ley que no necesitaba ser enmendada, ocasionando de esta manera una grave confusión. La Ley 170, sirvió bien a Puerto Rico por más de 25 años”, expresó el presidente cameral.

Este estatuto es el que establece el procedimiento uniforme de revisión judicial al proceder de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR