Gobierno tira la toalla con la ley de vacaciones

La administración de Pedro Pierluisi se allanará a la reciente decisión de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de impedir la implantación de la Ley 119-2022, que buscaba aumentar de 15 a 24 los días de vacaciones anuales para los empleados públicos.
"Aunque diferimos de la determinación de la JSF tanto en el impacto negativo de la Ley 119-2022 y su alegada inconsistencia con el plan fiscal certificado, el gobierno, en reconocimiento de que existe un precedente judicial no favorable en torno a una ley similar, confirmará que no implementará la ley, mientras continuamos conversaciones con la Junta que permitan alcanzar acuerdos en beneficio de los trabajadores y trabajadoras puertorriqueños", expresó -por escrito- el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Omar Marrero.
Las declaraciones del también secretario de Estado se produjeron un día después de que la JSF notificara que el estimado de impacto fiscal presentado por la Aafaf incumplía con los requisitos del plan fiscal y la ley Promesa.
El gobierno, según la Junta de Supervisión, había calculado que la ampliación de las licencias de vacaciones tendría un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR