Guaridas de criminales por la falta de policías

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Según aseguraron ayer cuatro de los diez uniformados que la componen, durante los pasados años pueblos como Aguas Buenas, Cidra, Juncos y Gurabo, que pertenecen al Distrito de Caguas de la Policía de Puerto Rico, han experimentado un marcado aumento en la criminalidad relacionada con el negocio de las drogas ilegales. De hecho, Juncos fue escenario de una de las cuatro masacres perpetradas en lo que va de este año.

"Aquí hace tiempo se está pidiendo personal (de la Policía de Puerto Rico). Tenemos veces en que hay un solo patrullero (estatal)", afirmó el agente Wilfredo Cintrón junto a tres de sus compañeros en el rústico cuartel que los cobija. Reconocieron que ha habido más tiroteos que no trascienden públicamente por no haber fatalidades.

El viernes, de acuerdo con el relato del agente Paul Boscana, a la escena en la que diez personas fueron heridas de bala, cuatro de ellas fatalmente, llegó inicialmente un sargento estatal que estuvo solo hasta que dos agentes municipales acudieron a darle refuerzo.

Los hechos ocurrieron cuando desconocidos bajaron de un auto y parados en una de las calles principales del casco urbano de Aguas Buenas abrieron fuego contra personas que compartían frente a un establecimiento conocido como el negocio de Rafo, contiguo a Pica Pollo BBQ.

Según explicó ayer el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, el capitán Carlos Cruz Burgos, se cree que el ataque iba dirigido a Luis D...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR