Heidi se queda

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

González insistió en que su principal asesora en el área administrativa de la Cámara hizo las expresiones contra Obama a través de su cuenta personal de Twitter y fuera de horas laborables.

"Esas expresiones no las hizo ni en un memo ni en una carta ni en un documento de la Cámara de Representantes como contratista que ella es ni en su carácter oficial. Eso lo hizo en su carácter personal y es a ella que se le debe llamar la atención", expresó la líder cameral.

Días atrás, en respuesta a un mensaje en Twitter de la campaña de Obama sobre el cumpleaños de su esposa Michelle, Wys contestó: "¿A quién le importa? ¡Llévala a Burger King, cómprale un sundae con doble banana. ¡Llévala a tu país de origen, Kenia!".

¿Qué usted opina de las expresiones de Wys? ¿Le sorprendieron?

Primero, que no son aceptables, no me representan. No representan ni a la Cámara ni a este presidenta. Y yo no me solidarizo jamás con las mismas. Ciertamente, son responsabilidad exclusiva de quien las escribió en su casa, no en horas laborables ni en su función oficial.

Más allá de eso, hay un reclamo público para que usted sancione a Wys. ¿Qué acción tomará?

Ya yo tomé unas acciones directamente con ella y ella las conoce. Yo me reuní con ella sobre este asunto y le dije que yo no voy a permitir ese tipo de expresiones en la Cámara. Este caso no puede verse de manera aislada. Yo no puedo entrar en una fase de censura previa. Yo no puedo entrar a meterme en las cuentas de los empleados de la Cámara ni de los contratistas a ver qué hacen en su tiempo libre y fuera de su carácter oficial. Si ella hubiera hecho ese tipo de expresión aquí, en una gestión oficial, la hubiera botado, claro que sí, pero eso no es lo que ha ocurrido.

Aunque González no reveló los detalles de su reunión con Wys, poco después de esta entrevista en horas de la tarde de ayer, Wys pidió excusas a través de su cuenta de Twitter.

González, entretanto, se puso como ejemplo para argumentar que ella no ha salido a pedir que boten a nadie por expresiones burlonas contra ella que han hecho legisladores populares y penepés y por los fotomontajes que la ridiculizan en las redes sociales.

"Si alguien ha sido víctima de la burla diaria he sido yo. Si hay alguien que ha tomado con mucha madurez y mucha tolerancia este tipo de ataques sucios y bajos contra mi persona, he sido yo. He tenido el balance de una combinación de llenarse de paz y de sentido del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR