'Héroes' por convicción

Por Ivis Negrón Pérez

ivis.negron@gfrmedia.com

Algo parecido le ocurrió a Alondra Maffuz, de 10 años, a Wanda Figueroa Cruz, de 49 años, y a otras siete personas. En total, diez ciudadanos se toparon con la billetera y todos la devolvieron inmediatamente. Parece una respuesta lógica, casi automática para todo al que le han enseñado que "si encuentras algo que no es tuyo, devuélvelo".

Al menos, ese fue el razonamiento de estos ciudadanos que, sin imaginar la consecuencia de su acto, se convirtieron en los "héroes" de una campaña de la empresa Coca-Cola. El objetivo del proyecto empresarial era resaltar la honestidad del puertorriqueño y destacar que para ser héroe basta con hacer el bien hasta en las cosas más pequeñas.

"En mi escuela me enseñaron que siempre hay que hacer lo correcto. Y hay que poner en práctica los valores que aprendiste en la vida. ¿Cómo te digo? Es no robarte lo que no te pertenece". Esa fue la explicación de Maffuz, la más joven del grupo, quien estaba acompañada de algunos amigos de su colegio el día que vio la cartera rodar por el suelo de un cine de Guaynabo. Maffuz la entregó a la ujier de la sala, quien en realidad era una actriz reclutada por la empresa.

La niña conoció a otros dos héroes durante una reunión con El Nuevo Día para conversar sobre su acto "heroico", pero antes había madrugado para completar una prueba que debía tomar ese día en la escuela. Acababa de poner en práctica otro valor: la responsabilidad, le aplaudió su abuela, Mery Correa. Durante la conversación, hablaron de su sorpresa al reconocerles por su gesto sencillo y coincidieron en que solo emularon lo que sus verdaderos...

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