Holder tiene un historial con la Isla

Por Jose a. delgado

jdelgado@elnuevodia.com

WASHINGTON - A Eric Holder los asuntos de Puerto Rico ni el Caribe le son extraños.

Nacido en el condado neoyorquino de El Bronx de padres naturales de Barbados, Holder ha estado cercano a temas de Puerto Rico por lo menos desde que tuvo bajo su jurisdicción el otorgamiento de clemencia a una quincena de prisioneros políticos independentistas en 1999.

Por ser entonces el subsecretario de Justicia del presidente Bill Clinton, Holder fue la persona que dio el visto bueno para el indulto que permitió excarcelar a un grupo significativo de militantes de los grupos clandestinos Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) y Los Macheteros.

El caso de los prisioneros políticos boricua y el indulto que le dio Clinton al fugitivo Marc Rich, acusado por delitos financieros, marcan aún el coraje de sectores republicanos hacia Holder, que se ha agravado ante escándalos como "Rápido y Furioso".

De 62 años, Holder comenzó su carrera en Justicia en 1993, cuando el propio Clinton le nombró jefe de la fiscalía federal de Washington...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR