Hotel DoubleTree expande su alcance

Durante sus diez años de trayectoria, el DoubleTree by Hilton San Juan ha evolucionado de ser un hotel de tres estrellas dirigido al mercado corporativo, a uno con cuatro estrellas que lo mismo sirve al turista de negocios que a los que llegan de vacaciones.Para lograrlo, la hospedería administrada por la empresa puertorriqueña International Hospitality Enterprises ha integrado servicios dirigidos al turismo de ocio, como transportación a la cercana playa de Ocean Park, bicicletas y tours a atractivos turísticos como el Castillo San Felipe de El Morro y bahías bioluminiscentes, mencionó Yodil Cabán, gerente general de DoubleTree by Hilton San Juan."Empezamos como un hotel tres estrellas, queríamos primordialmente atender el mercado corporativo", recordó Cabán sobre los inicios de la propiedad en diciembre de 2008. "Nos iba bien de lunes a viernes, pero los fines de semana la ocupación era un reto. Entonces, empezamos a identificar y a dialogar con nuestros huéspedes para ver qué amenidades podíamos incluir para que verdaderamente nos consideraran un hotel de ocio".Para apelar a quienes buscan dónde vacacionar, aprovecharon la ubicación privilegiada de la propiedad, a pasos de la calle Loíza, el Museo de Arte de Puerto Rico, la Placita de Santurce y la playa de Ocean Park. "Empezamos a diseñar amenidades y a proyectarlas de modo que los huéspedes que vienen de vacaciones nos pudieran considerar como opción", indicó el gerente general.Ahí surgió el Beach Club, que en un carrito de golf de varias filas de asientos transporta a los turistas desde la hospedería hasta un área de la costa a la que se accede desde el Parque del Indio, en Condado. DoubleTree by Hilton San Juan, mediante un concesionario, ubicó frente al mar sombrillas y sillas de playa, así como personal que recibe y atiende a los huéspedes, quienes desde allí pueden ordenar y consumir alimentos y bebidas del restaurante del hotel, Café Pierre.Estas amenidades se suman a otras que ya tenía la propiedad para apelar al viajero de negocios y que atraen también al de vacaciones, como piscina, jacuzzi, gimnasio, un cuarto para yoga y el Cloud Spa, que según Cabán, cuenta con un estanque de agua con minerales en donde la persona flota y se relaja. El spa también ofrece servicios de salón de belleza."Gracias al enfoque en la experiencia, el mercado nos acogió y nos ha ido excelente. El hotel mantiene una ocupación promedio de entre 85% y 90%...

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