Inspirado por su hermana

Por Antolín Maldonado Ríos

arios@elnuevodia.com

La pasada semana, previo a la celebración del Día de Navidad, el sitio oficial de Major League Baseball (MLB.com) entrevistó al fuerte bateador, pero esta vez no para resaltar sus habilidades dentro del terreno, pues al igual que la gran mayoría de los jugadores de liga menor y de Grandes Ligas, disfruta de un descanso durante la temporada muerta.

Báez, quien destrozó la oposición en las ligas menores este año, al disparar 37 cuadrangulares e impulsar 111 carreras entre Clase A fuerte y Doble A, conversó sobre la relación con su hermana Noely, paciente de espina bífida y cuyos pronósticos al nacer no eran halagadores.

El Jugador del Año del sistema de liga menor de los Cachorros, le debe indirectamente a Noely la carrera de pelotero profesional que ha tenido hasta ahora, luego de ser seleccionado en el noveno turno del sorteo de novatos de 2011 por Chicago. Y de seguro tendrá mucho más que agradecerle cuando se cumpla su sueño de llegar a Grandes Ligas. Su caso podría ser uno de esos en que, la desgracia o infortunio de algunos, se convierte en bendición para otros.

Y es que como le dijo a El Nuevo Día a mediados de agosto de 2011, el mismo día que firmó como profesional con la organización de Chicago con una jugosa bonificación de $2,625,000 millones, la razón principal por la que su familia se mudó a Estados Unidos durante su adolescencia, fue en busca de mejores servicios de salud para Noely.

"Siempre estuvo en los planes (la mudanza), porque mi hermanita menor es impedida", dijo entonces en el 2011 a este diario, reconociendo que en el proceso, tanto él como sus otros dos hermanos varones se beneficiaron de jugar en el sistema del béisbol estadounidense.

Báez mira ahora hacia atrás y considera muy especial celebrar esta época navideña junto a su hermana.

"Es muy, muy especial (la Navidad)", dijo el campo corto de 21 años a MLB.com. "Cuando mi hermana nació, los doctores dijeron que no duraría ni 20 minutos, que no pasaría de una habitación a otra. En noviembre pasado cumplió 20 años. Cada día es especial". Báez contó además en la entrevista con MLB.com que antes de la familia mudarse a Estados Unidos, viajaba tres y cuatro veces al mes desde Puerto Rico para el tratamiento de Noely, la menor de los cuatro hermanos.

"Estábamos gastando el dinero que no teníamos en ese momento, así que la familia decidió mudarse", dijo el pelotero, quien añora el día en que sea ascendido a las Mayores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR