A jugar por un diploma

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Como ejemplo de eso, recientemente nueve peloteros puertorriqueños consiguieron becas completas garantizadas para jugar béisbol universitario en Estados Unidos y cada uno de ellos tuvo ofertas de entre tres o cuatro universidades.

Así lo informó Héctor 'Tito' Lebrón, director de operaciones en Puerto Rico de Selective Recruiting (SR), una agencia que se encarga de realizar 'tryouts' para peloteros, pero con un enfoque un poco distinto al del draft de Major League Baseball (MLB).

"Lo que queremos es promover que estos atletas que se quedan a un lado, que no son un Carlos Correa y no se han desarrollado a los 16 y 17 años, tengan una educación completamente paga y si en el camino firman un contrato, pues qué bueno. Pero si no, tienen una educación", dijo Lebrón.

Tras realizar 'tryouts' y evaluar sobre 400 jóvenes en Carolina, Fajardo, Caguas, Mayagüez, Aguadilla y otras ciudades, SR escogió a 116 para viajar a tres 'showcases' en Illinois, Nueva York y Pittsburgh, en donde, ante escuchas de MLB y de 60 universidades, los nueve boricuas que viajaron recibieron las buenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR