Ley Núm. 161 de 19 de septiembre de 2014, para denominar el tramo de la Carretera Estatal PR-155, que discurre desde el Municipio de Coamo hasta el Barrio Pedro García, kilómetro 1 hasta la intersección con la Carr. PR-143, con el nombre de Adolfo 'Junior' González Rivas, 'Hommy'; eximir tal designación de las disposiciones de la Sección 3 de la Ley 99 de 22 de junio de 1961, según enmendada; y para otros fines relacionados.

EventoLey
Fecha19 de Septiembre de 2014

(P. de la C. 1732)

LEY NUM. 161

19 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Para denominar el tramo de la Carretera Estatal PR-155, que discurre desde el Municipio de Coamo hasta el Barrio Pedro García, kilómetro 1 hasta la intersección con la Carr. PR-143, con el nombre de Adolfo “Junior” González Rivas, “Hommy”; eximir tal designación de las disposiciones de la Sección 3 de la Ley 99 de 22 de junio de 1961, según enmendada; y para otros fines relacionados.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Puerto Rico ha sido bendecido al poder contar con talentos artísticos de calibre y prestigio internacional. Compatriotas, que han puesto muy en alto el nombre de esta Isla en el mundo entero y que han marcado la historia musical. Exponentes de excelencia, que son instrumento de disfrute a los diversos países que han visitado, demostrando su calidad y ese don artístico que caracteriza a los hijos de esta tierra. Precisamente, características que acompañaron la trayectoria artística y musical de Adolfo González Rivas, mejor conocido como Junior “Hommy” González.

El 7 de mayo de 1949, nació en Coamo, Puerto Rico, Junior “Hommy” González. Un salsero, por vocación y compromiso, que a la edad de veinte (20) años emigró a la Ciudad de Nueva York, cargado de ilusiones y deseos de superación. Allí, estudió música y se desarrolló como cantante destacado. En el año 1973, se unió a la primera ópera salsera, titulada “Hommy”, de la cual surgió su apodo e hilvanando una cosecha de éxitos que incluyen: “La Cartera”, “No hay amigo” y “El Paso de Encarnación”.

A fines de la década de los años 70, inició su carrera como solista, después de haber estado en la orquesta de otro inmortal de la salsa; Don Larry Harlow. En esta nueva faceta, Hommy siguió contando con el respaldo del público a través de los discos, “Tiempo Bueno” y “Our Latin Feeling”. Tuvo el privilegio de grabar un álbum con el legendario Tito Puente, así como con el inigualable, Ismael Miranda. En el 1980, grabó su último disco para el Sello Fania, titulado “Naturalmente”, que lo lanzó a una exitosa gira en Suramérica, y de manera particular en Colombia y Perú.

Así mismo, este llamado “Jíbaro Coameño” cosechó gran acogida en Europa, donde se convirtió en precursor y pionero para abrir las puertas de este mercado a otros intérpretes de la salsa. Estuvo de gira...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR