Ley Núm. 76 de 16 de agosto de 2009, para enmendar el Artículo 5.07 y el inciso (q) del Artículo 6.03 de la Ley Núm. 149 de 15 de julio de 1999, según enmendada, conocida como 'Ley Orgánica del Departamento de Educación de Puerto Rico', a los fines de incorporar los seis elementos claves de la ruta hacia el conocimiento del profesional del mañana; y para otros fines.

EventoLey
Fecha16 de Agosto de 2009

(P. de la C. 230)

LEY NUM. 76

16 DE AGOSTO DE 2009

Para enmendar el Artículo 5.07 y el inciso (q) del Artículo 6.03 de la Ley Núm. 149 de 15 de julio de 1999, según enmendada, conocida como “Ley Orgánica del Departamento de Educación de Puerto Rico”, a los fines de incorporar los seis elementos claves de la ruta hacia el conocimiento del profesional del mañana; y para otros fines.

EXPOSICION DE MOTIVOS

La Educación es la base de las instituciones democráticas como lo son: el crecimiento de la economía y el progreso. Los puertorriqueños no podemos conformarnos con mejorar la calidad de nuestra educación cuando alrededor del mundo los países se están enfocando en preparar a sus estudiantes para las exigencias del Siglo XXI. Para lograrlo es indispensable adoptar los seis elementos claves de la ruta hacia el conocimiento del profesional del mañana, estos son: las materias fundamentales, las destrezas del conocimiento, las herramientas, el contexto, el contenido del y el avalúo. Véase, Partnership for 21st Century Skills, The Road to 21st Century Learning, a Policymakers’ Guide to 21st Century Skills, en http://www.21stcenturyskills.org/route21/.

Entender la necesidad de acciones de avanzada e integrar las destrezas que deben desarrollar los estudiantes de nuestro sistema educativo tenemos que tomar en consideración el aumento en las expectativas de la academia del mundo profesional y de los estudiantes. A pesar de que la tecnología no es el remedio de la educación, los estudiantes necesitan aprender cómo utilizarla de manera inteligente, creativa y ética para completar los retos intelectuales. Tenemos que tomar en cuenta que la vida en general y las decisiones que las personas tienen que tomar son más complejas cada día. Las personas necesitan entender y dominar la tecnología para tener éxito en un mundo globalizado y conectado. Finalmente, hay que considerar que los lugares de trabajo son cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR