Ley de la Polícia Enmienda Art. 11(ref.#032)

EventoLey
Fecha 8 de Enero de 2004

Ley Núm. 32 de 8 de enero de 2004

(P. de la C. 4110)

Para enmendar el Artículo 11, inciso (f) de la Ley Núm. 53 de 10 de junio de 1996, según enmendada, conocida como "Ley de la Policía de Puerto Rico de 1996", a los fines de que los descendientes de un policía fallecido, puedan cambiar su número de placa por los de su familiar más cercano ya fallecido, a su vez, para establecer el orden de cambio de núm. de placa; y para otros fines.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Policía de Puerto Rico, es el organismo civil de seguridad nacional del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A pesar del riesgo que nuestros policías encaran día a día, los miembros de la uniformada sienten orgullo por la labor que realizan para proteger a nuestra ciudadanía.

En ocasiones, el sentimiento que emana del reconocimiento de una honrosa carrera policial hace que los descendientes de un policía que ha fallecido o caído en el cumplimiento del deber, aspire a continuar la labor empezada por otros miembros de su familia, policías ya fallecidos. Recordemos que el orgullo de pertenecer a este Honroso Cuerpo es lo que hace que existan en una misma familia padres, hijos y nietos dentro de la uniformada.

En meritos de la labor que desempeñan estos abnegados y anónimos héroes, es justo que los miembros de la uniformada que aspiran a llevar con orgullo el número de placa de su familiar fallecido, lo puedan hacer. De esta manera honramos al policía difunto y preservamos el orgullo del familiar que desea continuar su gestaron el mismo número de placa del anterior, con la responsabilidad que ello conlleva.

DECRETASE POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE PUERTO RICO:

Sección 1.- Se enmienda el Artículo 11 de la Ley Núm. 53 de 10 de junio de 1996, según enmendada, conocida como "Ley de la Policía de Puerto Rico de 1996", para que lea como sigue:

Artículo 11.-Uniforme y Equipo

(a) [...]

[...]

(f) Al fallecimiento en servicio activo de cualquier miembro de la Policía que haya servido honrosamente durante quince...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR