Listo el Concilio de Iglesias para ignorar el IVU Loto

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Con ese principio claro, Felipe Lozada, presidente del Concilio de Iglesias de Puerto Rico, que agrupa a cientos de congregaciones protestantes, anunció ayer que están dispuestos a pagar multas y realizar desobediencia civil si el gobierno insiste en imponerles el IVU Loto, que aseguró atenta contra sus principios cristianos.

Su objetivo inmediato es que se les excluya del IVU Loto, pero también abogan porque no se creen más juegos de azar para lidiar con los problemas económicos del país.

"Vamos a mantener nuestros valores cuéstenos lo que nos cueste. Es posible que nos impongan multas y otras acciones legales, pero la conciencia clara sencilla de un cristiano supera ese momento", recalcó Lozada en conferencia de prensa junto a un nutrido grupo de los más de 60,000 feligreses o miembros del Concilio.

El Obispo, junto al pastor general de la Iglesia Discípulos de Cristo, Esteban González Doble, puntualizó que "es mejor obedecer a Dios antes que a los hombres. Eso implica que en las coyunturas donde no tengamos otra acción, esa sería la línea a seguir. Estaríamos vendiendo nuestros artículos, cumpliendo con la ley de pagar el IVU porque esa es la ley de nuestro país, pero no nos vamos a convertir en expendedores de boletos de lotería".

Dijo que insistirán en el diálogo con las autoridades gubernamentales a pesar de que hasta el momento tal gestión no ha rendido frutos.

Tanto Lozada como González Doble explicaron que miles de iglesias tienen cafeterías, librerías y tiendas que con el recibo de cada venta, que contiene un número, automáticamente forman parte del IVU Loto. Agregaron que por convicciones religiosas no apoyan los juegos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR