MARCADA por su tiempo en Cataño

CATAÑO.- El 2012 comenzó con un reto monumental para la acomodadora estadounidense Courtney Lynn Thompson. Era un año que marcaría el resto de su carrera en el deporte de la malla alta, y el pueblo de Cataño terminó jugando un papel trascendental.

Pese a ser parte de la selección estadounidense desde el 2007, la fogosa voleibolista no había logrado integrar el equipo principal. Thompson sí integró los equipos secundarios de Estados Unidos y obtuvo resultados en Juegos Panamericanos, Copas Panamericanas y Campeonatos Continentales. Fue por tal razón que en el 2012, cuando firmó para reforzar a las ahora desaparecidas Lancheras de Cataño en el Voleibol Superior Femenino (LVSF), Thompson se trazó cumplir ese sueño de formar parte del equipo olímpico de los Juegos de Londres 2012.

Sus primeros pasos rumbo a lograr su sueño los dio en una pequeña cancha bajo techo en un barrio en Cataño, a la cual asistía para realizar sprints y más trabajo físico antes de las prácticas de las Lancheras.

Esta semana, cinco años después, Thompson llegó a la isla para repartir ayuda económica a familias de Cataño. Y ver esa cancha prácticamente destruida, debido al paso del huracán María por la isla, le transmitió a Thompson la seriedad de la situación que viven no solo los catañeses, sino el resto de los puertorriqueños.

“No sabía qué esperar al llegar a Puerto Rico (el pasado martes). Algunas cosas en el pueblo no han cambiado, pero ver la cancha donde comenzó mi sueño olímpico en ese estado me dolió mucho. En esa cancha fue donde entrené por las mañanas, pensando en ganar la liga (Superior Femenina), en ser parte de mi primer equipo olímpico… esa cancha fue mi lugar de esparcimiento, un sitio tranquilo en el cual podía soñar”, dijo Thompson a El Nuevo Día.

“Y esa es la esperanza que guardas para todos los niños. No todos van a jugar en unas Olimpiadas o serán atletas profesionales, pero el deporte tiene la particularidad de hacerte pensar en lo que es posible, no necesariamente lo que es probable, y eso es divertido”, añadió la ahora retirada voleibolista.

Egresada de la Universidad de Washington, Thompson guió a las Huskies al título nacional de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) en el 2005. Su talento era incuestionable, y ciertamente despertó el interés de USA Volleyball, pero no para ser parte del equipo principal.

Por eso, Thompson utilizó la LVSF para entrenar y darse la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR