Por un mejor país

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Ya casi por finalizar el primer año del mandato de Alejandro García Padilla, la lucha de un amplio sector del magisterio y de la judicatura por sus sistemas de retiro, las vacantes en puestos y los cambios de mando, las diferencias y los puntos en común fueron reflejo de la turbulencia con que termina el año y trazan el camino para buscar alternativas y hacer un mejor país.

Esa realidad también se hizo palpable fuera de las esferas gubernamentales, donde historias de individuos, familias y comunidades obligaron a reflexionar sobre el valor de la vida y la necesidad de encontrar fuerzas para el siguiente día.

A continuación las reflexiones y resoluciones para el 2014 de algunos de los protagonistas de historias reseñadas en El Nuevo Día.

Joey Cancel Planas, Presidente Banco de Desarrollo Económico para PR

"Preservar el espíritu de trabajo en equipo que hemos logrado, sin mirar atrás para criticar ni hacia los lados para comparar, sólo enfocados hacia el objetivo en común... ser agente de cambio para un mejor Puerto Rico".

Laura Vélez, presidenta de la Junta de Calidad Ambiental

"Mi resolución para el 2014 es continuar dirigiendo los trabajos de la Junta de Calidad Ambiental y seguir velando por la calidad de nuestro medioambiente. Mi mayor deseo es que cada día más los ciudadanos se apoderen de su entorno y velemos todos juntos por la calidad de nuestro aire, agua y terrenos. En el plano personal, (deseo) poder disfrutar de un año en salud, bienestar y amor junto a mi familia. Y completar un 5k".

Pedro Pierluisi, comisionado residente en Washington

"En el plano personal, (quier) cuidar mi salud, comiendo mejor y haciendo más ejercicio, y sacar tiempo para compartir con mi esposa, mis hijos y el resto de mis seres queridos. En el aspecto político, dar el máximo al representar a Puerto Rico en Washington, liderar el fortalecimiento del PNP (Partido Nuevo Progresista) y buscar la igualdad y el progreso para todos los puertorriqueños".

Alberto Lázaro Castro, presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)

"Aspiro a dedicarle más tiempo a mi familia, aun cuando tenemos una agenda bien ocupada. También me gustaría sacar algo de tiempo para hacer ejercicio y sobre todo para ir a la iglesia. A nivel profesional deseo poder contribuir a que con nuestro Plan Estratégico, que por vez primera tenemos en la AAA, logremos proveer el servicio de eficiencia que tanto nos reclama el país, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR