NC***Aumentarían a $250 las multas por usar el celular al guiar

NC***Aumentarían a $250 las multas por usar el celular al guiar

Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Twitter: @rebanuchi

La Cámara de Representantes le dio paso este lunes a un proyecto de ley que aumentaría a $250 la multa que se impondría contra las personas que utilicen un teléfono móvil sin los aditamentos requeridos mientras conducen.

El Proyecto de la Cámara 2478, de la autoría de los representantes Ramón Luis Cruz Burgos, Carlos "Johnny” Méndez, José "Nuno” López, Ángel Bulerín Ramos y Narden Jaime Espinosa, fue aprobado en votación 46-4 durante la sesión legislativa de este lunes.

La exposición de motivos de la medida establece que, a pesar de que en el 2011 se aprobó una enmienda a la "Ley de Vehículos y Tránsito” (Ley 22-2000) para imponer multas de $50 a quienes manejan utilizando sus celulares o enviando mensajes escritos por texto y otros medios, todavía esa práctica no ha podido ser erradicada.

"Aún se continúan observando personas utilizando los teléfonos móviles e inalámbricos mientras conducen. Esto hace necesario e imperativo que se aumente la suma de la falta administrativa a pagar cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR