NC*** A juicio acusado de atropellar niña de dos años

NC*** A juicio acusado de atropellar niña de dos años

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

El juez Rafael Villafañe Riera, del Tribunal de Bayamón, encontró hoy, viernes, causa para juicio contra Brahndon Lee López Layer, imputado de provocar un accidente en el que resultó muerta la niña Kamila Cabán Cintrón.

López Layer, de 20 años, enfrenta un cargo de homicidio negligente en la modalidad de grave por supuestamente causar la muerte de la niña, de dos años, al conducir su vehículo con grave menosprecio por la seguridad de los demás.

También se le presentó un cargo por lesión negligente por las heridas que sufrió en el choque la abuela de la niña, identificada como Julia Rivera.

Además, encara un cargo por manejar el vehículo sin marbete. Por tratarse de un delito menos, ese cargo subió directamente a la etapa de juicio. Ahora todos los cargos se consolidarán.

El togado tomó su determinación tras escuchar el testimonio de cuatro testigos y las breves argumentaciones del licenciado Juan Colón Rivera y del fiscal Jesús Soto Amadeo.

López regresará al Centro Judicial de Bayamón el 22 de mayo para la lectura de acusación y el 12 de junio para juicio.

En su argumentación, Colón Rivera planteó que en ese caso correspondía imputar el cargo de homicidio negligente en la modalidad menos grave porque López Layer manejaba un "vehículo" y no un "vehículo de motor".

Citando la Ley de Tránsito, indicó que un "vehículo de motor" se propulsa por sí mismo, mientras que un "vehículo" no se propulsa por sí mismo.

Al respecto, argumentó que en este caso los testigos reconocieron que el Hyundai Accent color blanco del 1996 que el imputado manejaba la tarde del 17 de julio de 2014 no se podía prender porque no tenía radiador, batería, ignición y fusibles.

La modalidad menos grave contempla una pena de tres años de cárcel, mientras que la grave conlleva una pena de 8. Ambas penas se pueden cumplir mediante el privilegio de la sentencia suspendida.

El fiscal Soto Amadeo rebatió este planteamiento citando la Ley del Seguro Obligatorio, que define un vehículo de motor como aquel vehículo privado de pasajero que se encuentra registrado.

En este caso, el Hyundai Accent estaba registrado con el Departamento de Transportación, pero no tenía el marbete al día, apuntó Soto Amadeo.

Previo a las argumentaciones, Julia Rivera, de 63 años, declaró que la tarde del 17 de junio caminaba con su nieta por la Calle 9 del Sector La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR