NC***Rector condena acoso a estudiantes trans en Recinto de Río Piedras de la UPR

NC***Rector condena acoso a estudiantes trans en Recinto de Río Piedras de la UPR

El rector del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR-RP), Carlos Severino Valdez, condenó esta tarde las manifestaciones de discrimen que puedan ocurrir dentro del campus educativo, a raíz de las denuncias que hicieron más temprano estudiantes sobre incidentes de acoso a universitarias transexuales.

Miembros de la Asociación de Estudiantes del Programa de Estudios de Mujer y Género y del Comité Contra la Homofobia y el Discrimen circularon en la mañana un comunicado de prensa en el que describían las prácticas hostigadoras.

Entre las situaciones que denunciaron, mencionaron que guardias de seguridad y personal de la universidad le han impedido a varias jóvenes trans el acceso a los servicios sanitarios para féminas, pues "no se veían lo suficientemente mujeres para utilizar esos baños”.

El rector exhortó a la comunidad universitaria a hacer uso de los mecanismos provistos para denunciar y querellarse en caso que entiendan vulnerados sus derechos civiles, humanos y constitucionales.

Asimismo, defendió el recinto riopedrense como una institución que se ha caracterizado por sus posturas de vanguardia a favor de la justicia social, por haber sido pionero en combatir las diversas formas de discrimen, desigualdad y subordinación por género, así como por la investigación sobre estos temas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR