NC***Verano crítico para la reestructuración y el futuro de la AEE

(para)NC***Verano crítico para la reestructuración y el futuro de la AEE (/para)(para)Antonio R. Gómez(/para)

(para)antonio.gomez@gfrmedia.com(/para)

(para)Twitter:@antoniogomz(/para)

(para)La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) enfrenta un verano crítico pues durante los meses de junio y julio no solo tendrá que presentar el informe de reorganización que prepara su asesora para su reestructuración, Lisa Donahue, sino que deberá someter también su Plan Integrado de Recursos a la recién creada Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR).(/para)

(para)El primero de estos informes deberá estar listo el próximo 4 de junio, recordaron legisladores este martes durante audiencias públicas de la Comisión de Asuntos Energéticos y Recursos de Agua del Senado. El segundo reporte tendrá que presentarse el 1 de julio ante la CEPR.(/para)

(para)Durante la vista los senadores evaluaron la designación de José Humberto Román Morales como comisionado del CEPR, creado por la Ley 57, aprobada bajo la presente legislatura y que se conoce como la Ley de Transformación y Alivio Energético de Puerto Rico.(/para)

(para)Román Morales explicó que en el Plan Integrado de Recursos, según el reglamento, la AEE tiene que evaluar técnicamente y económicamente todo lo que hay en el mercado, todos los tipos de tecnología de generación que hay en el mercado y evaluar además diferentes posibilidades de demanda para una planificación de sus operaciones a 20 años. (/para)

(para)“Con el Plan Integrado de Recursos, con ese plan que ellos nos tienen que entregar el 1ro de julio, entonces nosotros vamos a ver si están yendo en la dirección correcta de modernizar las plantas y llevar a Puerto Rico a un 60% de eficiencia (como dispone la Ley)”, sostuvo. (/para)

(para)“Ese primer plan que nos van a entregar el 1ro de julio, es una planificación a 20 años que tiene unas cuantas etapas, a corto plazo y a largo plazo que inciden en el Plan de Alivio Energético con la generación altamente eficiente”, agregó. (/para)

(para)A todo lo anterior, recordó Román Morales, se une el proceso de revisión tarifaria al que deberá someterse la AEE ante la CEPR. (/para)

(para)“Evaluaremos todos los costos de la Autoridad de Energía Eléctrica, que incluyen pero no se limitan, a los relacionados con el repago de la deuda, los costos de generación, transmisión y distribución de energía”, dijo el designado al hablar sobre la revisión tarifaria que enfrentará la agencia.(/para)

(para)“De igual forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR