NICARAGUA, un tesoro por descubrir

Por Claudio RodrÍguez

Visité Nicaragua por primera vez en diciembre junto a mi esposa y mi padre para festejar la hermosa temporada de Navidad. Y me sorprendió agradablemente, desde la llegada, por el excelente sentido de servicio al cliente que percibí: sonrisas y apoyo en el trámite de entrada.

A la salida ya nuestro guía nos esperaba con mucho entusiasmo y cordialidad presto a mostrarnos la maravillosa ciudad de Managua. El guía muy experimentado e informado nos llevó a conocer los museos, parques y lugares históricos de la capital de la república nicaragüense desde 1852.

Exploramos el Estadio Nacional de béisbol, la Antigua Catedral, el Parque Central, el Teatro Nacional Rubén Darío, el parque histórico Loma de Tiscapa, la nueva Catedral Metropolitana y el centro de Managua. Finalizamos con una refrescante chicha de maíz, en el puerto Salvador Allende, que está ubicado en la orilla del Lago de Managua o Xolotlan ( su nombre en Nahuatl) con una vista exquisita acompañado de la picadera típica de la zona como la sabrosa carne asada con tajadas de plátano y un sabroso gallo pinto.

Partimos hacia la colonial ciudad de Granada a dar uno de los paseos más populares del país. Conocida como la más antigua en el continente americano, no se ha movido de su lugar original de fundación y ha sobrevivido desde ataques piratas hasta incendios. En su rica historia todavía conserva una estructura impecable.

Granada cuenta con un ambiente de fiesta que nada tiene que envidiar a otras grandes ciudades. Hasta la madrugada, con seguridad, puedes caminar tranquilamente por toda la ciudad, a cualquier hora y a disfrutar de la Calle Calzada, paso peatonal donde se encuentran los bares y restaurantes, uno tras de otro, a precios increíblemente económicos.

En la Calle Calzada -a doce cuadras desde la plaza central de la ciudad hasta la orilla del Lago de Nicaragua-, puedes sentarte a comer un Guapote fresco (pescado que solo existe en el Lago Nicaragua) frito o a la parrilla.

Uno de los beneficios de alojarse en Granada es el fácil acceso al Volcán Masaya en el Parque Nacional más grande del país. Aquí pudimos observar cómo el volcán emite gases de dióxido de azufre constantemente. Disfrutamos de una vista panorámica y de la vegetación circundante.

Luego está el mercado de artesanías, uno de los más importantes del país, donde encuentras todo tipo de hermosas artesanías en madera, cuero, plástico, ropa, pinturas y las famosas hamacas de Masaya.

El mercado tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR