Niega que obstruyera a Hernández Vivoni

Por Gerardo Cordero

gerardo.cordero@gfrmedia.com

Según Hernández Vivoni, ante una situación de "interferencia y obstrucción" a sus tareas diarias, resolvió renunciar, efectivo el 14 de febrero. Por disposiciones de la Ley 49 del 30 de julio de 2013, todas las iniciativas del jefe del AVP tienen que ser aprobadas por la Junta de Gobierno. Sin embargo, Ríos, acompañado por miembros de ese organismo, argumentó que aprobaron la mayoría de las iniciativas de Hernández Vivoni, por lo que le sorprendió su renuncia.

"El norte de esta junta es dar servicio a los 128,000 personas (jefes de familia) que viven en las 55,000 unidades de vivienda públicas del país... Las decisiones en las reuniones se toman por referéndum... El 99% de los asuntos presentados por el administrador fueron discutidos y aprobados por esta junta. Por eso, sin entrar en sus alegaciones, entendemos no son correctas, pero no vamos a entrar en eso", dijo Ríos.

"Prácticamente el 99% de todos los asuntos que él (Hernández Vivoni) ha traído a la Junta fueron discutidos y no solo fueron discutidos, sino que fueron aprobados sin ningún problema", insistió al asegurar que no esperaban la renuncia.

"Él estaba haciendo su trabajo. Teníamos un trabajo en equipo. Mi relación personal con él ha sido muy buena. La relación con toda la Junta de Gobierno en todo momento fue profesional, de camaradería. Lamentablemente recibimos la información esta mañana (ayer) y le deseamos éxito", agregó.

Sobre el personal de confianza en la AVP, Ríos comentó que al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR