No hay ambiente para reforma laboral

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

Romero destacó que la elaboración del Código del Trabajo de Puerto Rico lo que implica es la organización y clasificación de las leyes laborales estatales, y aunque conlleva la derogación de toda la legislación que se incluya en ese estatuto, debe recoger todas las garantías que actualmente tienen los trabajadores.

"Reforma laboral es una cosa, y establecer un código laboral es otra", subrayó el funcionario.

"La administración (de Luis Fortuño) no está trabajando una reforma laboral. No hay proyecto de administración ahora mismo... Hablar de reformas laborales, eso no está en la agenda", enfatizó.

A pesar de que el Gobierno de Fortuño incluyó la reforma laboral dentro de su Modelo Estratégico para la Nueva Economía (MENE), Romero indicó ayer que cualquier propuesta dirigida a aumentar la competitividad de la Isla puede ser atendida por separado, y no de manera integral como ocurrió con la reforma de permisos, la reforma energética y la contributiva.

El titular del Trabajo dejó claro durante su participación en la vista pública de la Comisión cameral de Trabajo y Relacionales Laborales que, aunque en principio avala la adopción de un código, el proyecto de ley bajo evaluación es útil sólo como una guía y debe sufrir enmiendas profundas.

"Estimamos que, tal y como está redactado, el proyecto se debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR