NOQUEADO POR SU HIJA

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

El púgil carolinense fue noqueado en siete asaltos por el argentino, cediendo su invicto, su puesto como primer clasificado en las 147 libras, según el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y su fama como una de las figuras en ascenso dentro del boxeo mundial.

Cabe subrayar que por su naturaleza y estructura, el boxeo hace una gran distinción entre el ganador y el perdedor. El primero recibe aplausos y vítores, fama y gloria; al menos hasta su próximo encuentro.

El segundo en muchas ocasiones es olvidado, descartado. Su récord no se limpia a final de la temporada como en otros deportes, sino que carga la marca de la derrota el resto de sus días.

Eso hace de la derrota -en especial la primera- una pesada, potencialmente traumática.

Pero en la actualidad Dulorme no pierde sueño pensando en su caída. A pocos días de su peor momento como pugilista profesional llegó el día más feliz de su vida, el 16 de noviembre pasado. Ese día nació su primogénita, Gisselle Alexandra Dulorme Morgan.

"Perdimos la pelea, pero Dios me dio otra bendición porque como dos semanas después nació mi bebé", expresó recientemente Dulorme en una charla con El Nuevo Día. "Eso es una bendición. No hubo mucha tristeza".

La llegada de Gisselle Alexandra ayudó a que su papá pusiera en perspectiva su reciente revés.

"Nosotros seguimos bien positivos. Sigo en el boxeo; tengo un nuevo hogar; una bebé pequeña. Estoy feliz", dijo Dulorme, quien recién adquirió un apartamento en el condominio Aqualina, en Guaynabo. "Me lo compré para darle un hogar a mi bebé. Un hogar feliz".

El pugilista, quien se graduó como delineante, también dio otro gran paso profesional hace poco, cuando estableció su empresa Dulorme Construction.

Sus movidas podrían hacer que algunos lo confundan con un magnate. Pero Dulorme aclara que está sembrando la semilla para cosechar logros y solidez económica en el futuro.

"Yo no me he ganado mucho dinero como la gente imagina. Ningún dinero espectacular. Estoy bien agradecido (del boxeo), pero la gente confunde una cosa con la otra. No es así", dijo el peleador carolinense. "El poquito dinero que conseguimos, tratamos de estirarlo lo más posible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR