Oquendo por KO

POR JOSÉ SÁNCHEZ FOURNIER

jose.sanchez@elnuevodia.com

Un sólido jab al rostro hizo tambalear al mexicoamericano en el primer minuto de acción.

Poco después, Oquendo (22-2, 15 nocauts) lo tiró a la lona con un certero gancho de izquierda a la quijada. Araisa (32-5, 23 nocauts) sobrevivió el asalto, pero era obvio que estaba fuera de nivel ante el vegalteño.

Otro gancho idéntico por parte de Oquendo en el segundo episodio tiró a Araisa malamente lastimado. El referí Roberto Ramírez ni se ocupó en contar, y detuvo la contienda cuando habían pasado 56 segundos en el round dos.

"Estaba buscando darle el gancho al cuerpo, pero por su tamaño tenía miedo de darle un golpe bajo. Salí un poco desesperado, pero en el segundo asalto ya peleé más calmado", dijo Oquendo, que con el triunfo, capturó el título regional Latino de la Organización Mundial de Boxeo en las 122 libras y se colocó a un paso de una oportunidad titular.

El prospecto carolinense Camilo Pérez (6-0, cuatro nocauts) dio un gran paso en su incipiente carrera al dominar por decisión unánime al aguerrido Omar González (3-8, un nocaut), un tenaz tejano que hizo todo lo posible por deslucir y vencer al boricua otrora miembro de la selección nacional.

Los jueces favorecieron a Pérez con tarjetas de 60-50, 59-51, y 59-51. Pérez tiró dos veces al zurdo González en el round inicial.

El primero con un óper de derecha a la mandíbula y luego con un izquierdazo al hígado. En el segundo, lo volvió a derribar, esta vez con un gancho de izquierda al rostro, mientras González entraba a la ofensiva. Pero el tejano vino y conectó buenos rectos de izquierda en el tercer episodio.

Camilo volvió a lastimar a González en el quinto, pero el peleador visitante respondió con osadía, retando al boricua a que le pegara en el rostro. En el sexto, Camilo buscó rematar y logró derribar a González justó cuando sonó la campana final.

"No me incomodó que fuera zurdo. Pero era bajito y pasaba bien los golpes. Eso me incomodó", dijo Pérez tras el triunfo. "Estaba buscando darle sólido con el gancho de izquierda. Lo conecté en el primero y se cayó. Pensé que si lo daba otra vez, se iba por nocaut. Nunca llegó, pero no me frustré".

En el pleito que abrió el cartel, el cagüeño Jeffrey Fontanes (3-0, tres nocauts) despachó con un contundente nocaut a los 45 segundos del mismo primer asalto al debutante Peter Rampolla (0-1).

Fontanes, manejado por el hermano menor de Tito Trinidad, Juan Carlos Trinidad, conectó un recio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR