Orden provisional deja sin efecto las prohibiciones a Uber

El paro de taxistas turísticos convocado ayer por la Alianza de Transportistas, como modo de presión para que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) le revocara el permiso de operar a Uber en las áreas turísticas, tomó un giro inesperado ayer cuando el gobernador Ricardo Rosselló Nevares decidió dejar sin efecto las limitaciones de operación existentes impuestas a las empresa de red de transporte, como Uber.

Con esta resolución quedaron sin efecto las restricciones que le impedían a Uber hasta ayer recoger pasajeros en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín (LMM), en hoteles y en los puertos turísticos marítimos, según expuso el secretario del DTOP, Carlos Contreras, en la resolución 2017-15 por orden del primer mandatario.

En el escrito se especifica que se trata de una orden administrativa provisional y vía excepción ante la necesidad de transportación turística que enfrentó el País ayer por la “situación extraordinaria” que provocó el paro de los taxistas. Sin embargo, al cierre de esta edición la resolución se mantenía vigente a pesar de que en horas de la noche algunos taxistas habían comenzado a ofrecer sus servicios, específicamente en el área del aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Ante la situación Julie Robinson, gerente de Comunicaciones de Uber, expresó “agradecemos al gobernador Ricardo Rosselló, al secretario del DTOP, Carlos Contreras y al director de la Compañía de Turismo, José Izquierdo, por tomar la decisión a favor del pueblo de Puerto Rico y sus visitantes, al dar la autorización para que los diversos medios de movilidad puedan recoger a los usuarios del aeropuerto Luis Muñoz Marín y de todas las áreas turísticas de San Juan, incluyendo hoteles y el puerto”.

Y añadió, “nos mantenemos firmes con nuestro compromiso con la movilidad y trabajaremos junto a ellos con la visión de hacer de Puerto Rico un destino de vanguardia que cumpla con las necesidades de transporte del local y del visitante”.

Por su parte, Contreras afirmó a El Nuevo Día -fuera de la orden provisional-, que Uber puede continuar operando en todo lo que son las áreas turísticas con excepción de las zonas restringidas que establece el Mapa de Zonas de Prioridad delineado por la Compañía de Turismo. En el mismo se identifican unas 31 zonas de exclusividad para taxistas turísticos donde las ERT no pueden recoger a clientes. Estas áreas restringidas son básicamente el aeropuerto LMM, los hoteles, los puertos y las áreas donde los taxistas tienen paradas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR