Paseo por un Londres muy 'real'

Inglaterra

Y es que tanto para viajeros monárquicos, como para los que no lo son, descubrir Londres pasa inevitablemente por conocer una de las casa reales más antiguas de la historia que, de una forma o otra ha dejado su impronta en la ciudad.

Y comenzando por los hoteles. Quien se hospede en el Mandarin Oriental Hyde Park debe saber que podría encontrarse allí, con miembros de la familia real inglesa, clientes habituales. Y a quien lo haga en el Hotel Goring le contarán, sin duda, que la familia de Kate Middeltown se hospedó allí el día anterior a la boda con Guillermo.

Tal es la importancia de este evento para los británicos que en 1977, para celebrar los 25 años en el trono, se diseñó en honor a la Reina un paseo por la ciudad que conecta algunos de los principales monumentos de la capital como la Catedral de San Paul, Trafalgar Square, la Torre y el puente de Londres entre otros. Le dieron el nombre de Jubilee Walkway.

Y en 2002 con motivo del 50 aniversario del reinado se amplió con dos circuitos más. El recorrido que está señalizado con unas placas colocadas en el suelo de los diferentes puntos de la ciudad que recorre. Se puede descargar una audio guía y un mapa del Jubilee Walkway en la dirección de Internet www.jubileewalkway.org.uk/.

Aunque la oferta museística, cultural y de ocio londinenses es inabarcable, durante 2012 se podrán ver exposiciones y eventos que solo se repiten unas pocas veces cada siglo. Exposiciones con propiedades privadas de la reina, comidas populares en parques y jardines, desfiles náuticos o conciertos en Buckingham Palace, este reservado solo para británicos, son un motivo más para acercarse, incluso para quienes ya conocen la ciudad. El jubileo se celebrará propiamente del 2 al 5 de junio, pero desde la primavera los principales edificios relacionados de la Casa Real inglesa comenzarán a ofrecer una programación especial.

. En el Buckingham Palace, residencia habitual de la Reina, albergará durante el verano la exposición "Diamonds: A jubilee Celebration", dedicada al uso que reyes y reinas han hecho de los diamantes en los últimos 200 años. Incluirá algunas joyas personales de la Reina Isabel II no expuestas nunca, incluyendo las que ha ido comprando durante su reinado.

. En los cercanos establos reales se podrá admirar el carruaje dorado que la reina utilizó en 2002 durante la celebración del Jubileo de Oro, sus 50 años de reinado. También en este palacio, en la galería de la reina, se expondrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR