El pavo y el escritor

Por El Infiltrado

Entrevistar a un escritor es un ejercicio particular. Porque uno lee su trabajo, algunas entrevistas y se prepara para conversar sobre el mundo con un profesional de inventar mundos. Entonces está claro que uno lleva las de perder o las de ganar si se deja llevar. Como suele suceder, a veces, el encuentro con la carne y el hueso suele matar al mito de escritor con pose de pensador que tiene una respuesta para todo que de seguro sonará a cita citable.

En esas andaba cuando llegué a un hotel de la capital a entrevistar a un escritor de esos que nos visitan, se tuestan al sol y se despiden felices quizás por el ron, por la brisa húmeda o por la sorpresa que para todo visitante siempre es el Caribe isleño donde se encuentran caimanes, changos y, a veces, pavos. El punto es que estamos allí, hablando sobre literatura y esas cosas que suenan serias y no lo son tanto cuando, de repente él, emocionado, insisitó en que saliéramos precisamente a ver un pavo.

Puedo asegurar que el escritor estaba muy afectado, compungido incluso, por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR