'Ella se viró a proteger al nene'

Por Osman Pérez Méndez

osman.perez@gfrmedia.com

La joven de 24 años era trabajadora y bien preocupada por su hijo, según confirmaron ayer sus familiares, que estaban reunidos en casa de la abuela en el barrio Canejas de Caimito, intentando digerir la noticia del brutal asesinato, ocurrido en una gasolinera de esa zona de Río Piedras.

Cancel Román fue ultimada mientras su hijo de cuatro años estaba montado en el auto. El niño escapó milagrosamente de las balas, pero sufrió heridas leves en el rostro por los cristales rotos.

"Al nene lo llevaron al hospital para verificarle la carita y el oído. Está con mi mai y su papá (del niño). El es bien apegado a mi mamá, tiene su cuarto aquí en esta casa y todo", explicó Gilberto, uno de los dos hermanos mayores de Zuleyka.

El joven explicó que su hermana trabajaba como secretaria en el negocio de aires acondicionados de la familia.

"Ella era bien luchadora, tenía dos trabajos. Le gustaba estar bien y tener todo al día", comentó Gilberto. "Estaba siempre con su nene. Sus planes eran irse el 28 a Disney. Ya eso está pago y todo. Hoy (ayer) le iba a comprar ropita".

Gilberto afirmó no tener conocimiento de ningún enemigo que tuviese la familia. Añadió que incluso la información que había trascendido de que su hermana prestaba dinero era vieja, "de hace como cuatro años".

"Nos dijeron que podía ser que confundieron el carro, por la forma en que lo tirotearon", dijo Gilberto con voz entrecortada. "Ella se viró a proteger al nene", añadió.

José Román, uno de los primos de Zuleyka que ayer estaba en casa de la abuela, comentó que ambos estudiaban juntos administración de empresas.

"La vi como a las 8:00 p.m. Nos saludamos. No me imaginé que pudiera pasar algo así", dijo José.

Christian Sierra García, novio de Zuleyka, dijo con ojos aguados y un nudo en la garganta que "era bien alegre, bien contenta. Era bien preocupada por su hijo. Tenía muchos planes conmigo. Pero son cosas de la vida, ella queda con Dios. Para mí fue una mujer maravillosa, trabajadora y luchadora".

Ante lo súbito de los hechos, la familia de Zuleyka, que también lidiaba con la hospitalización de una prima de la joven asesinada, no tenía aún claro cuándo o dónde serían el funeral y el sepelio de la joven.

Mientras tanto, ayer continuaba la pesquisa policial en torno al asesinato de Cancel Román. El teniente Habib Massari, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, manifestó que la Policía todavía no tiene un móvil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR