'Quieren destrozar mi imagen'

Por Frances Rosario

frosario1@elnuevodia.com

Zoimé Álvarez Rubio, administradora de la CFSE, no aguantó. La emotividad provocó que sus ojos se tornaran rojos y tuviera que esforzarse por no dejar las lágrimas correr.

"Yo me negué al chantaje, a darle a los propios míos lo que estaban pidiendo y no se podía dar", indicó la mujer, al comenzar a mostrar su fragilidad.

"De la noche a la mañana han querido destrozar mi imagen. Es bien fuerte y me afecta mucho", añadió la abogada.

Álvarez Rubio ha estado en el ojo público esta semana, luego de que se revelara un audio en la que se le escucha hablar sobre sus trámites para vender unas taquillas para eventos políticos del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Republicano.

"La cosa es que me habían dado un montón (de taquillas) de mil pesos para impactar a los proveedores y otras taquillas de $ 500 solamente para el personal de confianza. No me dejaban llevarlo al personal de carrera", se le escucha decir a la Administradora del Fondo.

El Nuevo Día también sacó a relucir esta semana los aumentos salariales que han obtenido algunos de sus 57 empleados de confianza, lo que representa una nómina de $ 384,761 mensuales.

Además, se reveló que la agencia posee una alta nómina de empleados gerenciales. Uno de los ejemplos más destacados fue el de un fotógrafo cuyo salario mensual, tras 32 años de servicio, es de $ 16,257 mensuales.

Atribulada por las revelaciones en su contra y con una posible investigación por parte del secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema, y de la Oficina de Ética Gubernamental, Álvarez Rubio se sentó con El Nuevo Día a exponer su lado de la historia.

"Yo voy a seguir haciendo lo que tenga que hacer, a pesar de coger los golpes que tenga que coger y que siempre estaré sentada en esta silla teniendo la confianza de mi gobernador (Luis Fortuño). En el momento que el Gobernador entienda que yo no estoy haciendo para lo cual fui puesta aquí, que era la transformación que había que hacer y hacer un cambio en la CFSE, yo no tengo problema de conceder la silla a otra persona", dejó claro.

Alegó que la grabación en la que habla sobre las taquillas políticas fue cortada para llevar un mensaje erróneo.

"Esta grabación fue tomada por personas que forman parte de una estructura política, bajo el PNP. Son personas que yo formo parte de ellos. Era una reunión lícita, legal, fuera de horas laborables, fuera del CFSE, una noche hablando de temas de cómo allegar fondos al partido"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR